Universidad Virtual Internet. Univernet.net

UVI





Las nuevas tecnologías han transformado los modelos de formación que hemos venido utilizando hasta el momento, tanto en modalidades de tipo presencial como de distancia tradicional.

Para garantizar, una óptima aplicación de la tecnología en formación, lo primero es disponer de una adecuada plataforma de teleformación como base fundamental para poder comenzar a trabajar en sistemas de formación online. Sin embargo, esto no garantiza el éxito de su implantación. Lo principal será trabajar en metodología, es decir, en una óptima combinación entre los contenidos de un curso, las actividades prácticas que se incluyan como complemento y la forma en la que el formador decida combinar dichos recursos, con el fin de conseguir sus objetivos pedagógicos.


En Univernet, los contenidos de nuestros cursos de formación online, han sido estructurados y planificados para facilitar el seguimiento por parte de los alumnos. Por otro lado, para asegurar un proceso de aprendizaje satisfactorio todo contenido consta, además, de actividades prácticas que permitan facilitar el proceso de asimilación del mismo a la vez que podemos, evaluar el progreso de cada participante.

La teleformación no es autoformación y por tanto, requiere la implantación de modelos pedagógicos orientados a promover un proceso de aprendizaje que combine la flexibilidad, con una programación y una planificación muy bien estructurada. Todo ello, junto con el establecimiento de vías abiertas de comunicación e intercambio en el aula virtual, que facilitarán la creación de entornos que promuevan la construcción del conocimiento adaptado a las necesidades particulares de cada participante.

Pero todo sistema, requiere de autoalimentación, que permita corregir las deficiencias que pudieran surgir o proponer nuevas alternativas a la metodología que prometan garantizar un mejor proceso de aprendizaje. En este sentido, en Univernet, se aplicarán a todos los cursos medidas de control de calidad, entre otras:

  • La de revisar y actualizar la documentación de estudio de las distintas materias elaboradas o coordinadas por los respectivos responsables.

  • La de fijar los niveles de conocimiento precisos para superar los exámenes que se establezcan para los participantes.

  • La de comprobar el contenido de los exámenes que determinen los niveles de conocimiento que éstos han de poner de manifiesto, para acceder a las certificaciones correspondientes.

  • La de supervisar las tutorías y el seguimiento de la aceptación de los cursos por los alumnos, estimando una valoración del grado de satisfacción del alumno.

  • Otras que se consideren consecuentes. 

De este modo, nuestro nivel de calidad se sustenta en nuestra capacidad de presentar una adecuada metodología, un correcto seguimiento del proceso formativo, un aprovechamiento óptimo de las oportunidades que nos ofrece la tecnología de personalización y adaptación a las necesidades particulares de los participantes en un curso y, en definitiva, una óptima integración de múltiples recursos orientados hacia el cumplimiento de nuestros objetivos; además, claro esta, de la tecnología utilizada.


Queremos hacer notar que hemos firmado convenios de colaboración, con distintas entidades universitarias, tanto nacionales como es el caso de la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares, y en el ámbito internacional con universidades en Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela.  Actualmente estamos concretando nuevos convenios con otras universidades de España, como son la Universidad Carlos III,  la Universidad Antonio de Nebrija,  la Fundación General de la Universidad Autónoma  y  otras.

Todos estos convenios han surgido previo estudio de nuestras capacidades, medios y calidades lo que estimamos debe ser un aval de cierto peso en la valoración de nuestros futuros clientes acerca de las posibilidades de Univernet, de impartir los cursos con eficacia, solvencia y calidad.



Universidad Virtual Internet. Univernet.net