Universidad Virtual Internet. Univernet.net

UVI





El Modelo Educativo de Univernet es el resultado del nuevo contexto social y tecnológico a nivel mundial, que define un marco donde se pasa de una formación centralizada  “Campus Centric Model”  a otra que esta focalizada en el auto aprendizaje “Learning Centered Environment”.

 

El modelo educativo del Univernet está basado en un sistema educacional cooperativo en que interactúan Tutores y Alumnos, usando de apoyo a Internet y a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Gracias a las tecnologías de la información, y mediante el uso de herramientas multimedia, es posible transmitir conocimientos vía telemática, así como establecer canales de comunicación entre el Formador y el discente, sin que ambos tengan que coincidir en un mismo espacio físico y temporal.

 

El modelo consta de siete elementos interrelacionadas entre sí:

 

El modelo educativo está fundamentado en una metodología que tiene como centro de los procesos de aprendizaje al alumno. Este es considerado  como un sujeto autónomo, independiente y reflexivo capaz de producir y generar conocimientos especializados. El Tutor es el agente dinamizador, orientador del proceso de aprendizaje. En general la metodología se caracteriza por ser:

 

  • Innovadora porque favorece la flexibilidad y la originalidad e impulsa la actividad investigativa y reflexiva de los participantes a través de la gestión, desarrollo e implantación de proyectos.

  • Crítica por cuanto la filosofía que orienta el Plan de Estudios permite la revisión de los procesos educativos lo que incide en su proyección y acción abierta al futuro, permitiendo la incorporación ágil, oportuna y significativa de nuevos conocimientos, lenguajes y tecnologías.

  • Sustentada en tecnología para lo cual utiliza las ventajas que ofrece  la Educación a distancia, presencial y virtual en cuanto a la combinación de diferentes medios y estrategias didácticas. 

 

Plataforma Tecnológica del Modelo Educativo

 

El modelo educativo de los cursos utiliza como herramienta tecnológica un ordenador y aplicaciones de software fundamentales: Programa de Conexión a Internet, navegador, y Office, los cuales te permiten trabajar interactivamente con tus profesores y compañeros de clase; y acceder a las bases de datos para consultar lecturas, exámenes, actividades, tareas, etc.

 

Para poder trabajar con los cursos del Modelo Educativo es necesario tener un computador u ordenador personal, de preferencia portátil, que cuente con las siguientes características recomendadas: 

Procesador a 800 Mhz. 

128 Mb. de memoria RAM 

10 Gb. en disco duro

 Módem de 56.6 kbps

Unidad de disquete de 1.44 Mb. 

CD-ROM

Impresora

Windows 98 o superior

Office

Material Didáctico

 

El tutor cuenta para organizar sus enseñanzas con un sistema de comunicación de carácter multimedia que incluye:

  • Material Didáctico, que incluye:

    • Manual del Alumno.

    • El Plan de Estudio y Programa de cada asignatura.

    • Los Textos Básicos de Estudio.

  • Cualquier otro material escrito o audiovisual que el tutor considere necesario.

  • Apoyo Informático y Nuevos Recursos Tecnológicos


Ventajas Competitivas

 

Calidad Educativa

 

Mantenemos un esfuerzo constante y permanente para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. Para lograrlo, orientamos nuestros esfuerzos hacia la mejora de las personas que participan en la tarea educativa: alumnos, padres de familia, docentes y directivos, así como también la relación con la comunidad.

Tutorías

 

Todos los profesores cuentan, además de una sólida formación en su especialidad y una amplia experiencia docente, con una alta calidad humana, asegurando con todo esto un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Estamos involucrados en un proceso permanente de perfeccionamiento docente.

En resumen, a través de este nuevo concepto Educativo se busca preparar a los alumnos en su futuro desempeño personal y profesional en la nueva sociedad, que se caracteriza por la globalización, la creciente tecnificación y el acelerado desarrollo de la informática lo que plantea demandas de calidad de desempeño profesional superiores a las de años anteriores.



Universidad Virtual Internet. Univernet.net